El arquero de Racing celebra sus 33 años. 

Llegó a Racing en silencio, sin grandes credenciales y con la obligación de llegar y ponerse la camiseta y jugar. Rápidamente, demostró seguridad y se hizo dueño del arco de la Academia con soltura hasta transformarse hoy en una garantía para el equipo. Este 13 de septiembre Gabriel Arias cumple 33 años.

Empezó su carrera futbolística en su natal Neuquén a los 13 años de edad, primero en las reservas de Banco Provincia y después en Ruca Hueney. Posteriormente, emigró a Buenos Aires y se integró a las inferiores de Independiente, para luego pasar a las formativas de Olimpo.

Tras un buen paso por Defensa y Justicia, donde jugó 100 partidos, emigró a Unión La Calera de Chile. Actualmente, es considerado el arquero titular de la Selección Chilena, país del que tiene nacionalidad. Racing compró su pase en invierno de 2018, tras la salida de Juan Musso.

Su constancia en el arco de Racing durante la campaña de 2019, que finalizó con un título, lo hizo ingresar al corazón del hincha. Además, Arias cuenta en su haber con grandes participaciones en partidos importantes: la atajada a Cecilio Domínguez en el último clásico de Avellaneda en cancha de Independiente quedó grabada en la retina de los hinchas.

 

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments