El mandamás de Racing dio una fecha para la vuelta a las prácticas.

La vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino son un hecho: todos los clubes de Primera División retornan las prácticas el próximo 10 de agosto. Y Víctor Blanco, mandamás de Racing y Secretario General de AFA, formó parte de la reunión entre Claudio Tapia (Presidente de AFA), Ginés González García (Ministro de Salud), Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete), Alberto Fernández (Presidente de la Nación) y Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes) y avisó cuándo podría volver el torneo local…

“Cafiero fue quien dio el puntapié para arrancar a entrenar el 10 de agosto. El Gobierno no tenía dudas en que debíamos arrancar todos juntos”, comenzó Blanco. “Sabemos que muy probablemente tendremos casos positivos de COVID, y si los equipos tienen contagiados, tendrán que aislarlos y jugar con los que estén disponibles. Esta decisión no significa que todos los equipos empiecen el 10, algunos se demorarán. Todos tienen que ser testeados”, completó en diálogo con Radio Rivadavia.

Con respecto al lugar de las prácticas de Racing, el Presidente académico fue tajante: “Racing va a entrenar en el Predio Tita, donde tenemos una cantidad de canchas importantes para que puedan participar entre 18 y 24 jugadores con separación y tomando recaudos”. Además, Blanco tiene fe de que el fútbol podría volver en un mes: “Hay que ir despacio. Lo importante es la vuelta. Al comenzar el 10, dan los tiempos para pensar en volver el 25/9. No hay temas que nos condicionen”.

Por úiltimo, Blanco avisó dónde podría hacer de local la Academia: “Creemos que vamos a jugar de local en el Cilindro. Abrir una cancha es muy costoso, pero al ser televisado, se tiene que dar una buena imagen”.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments