Los equipos argentinos proponen una mudanza internacional para volver a entrenar. 

 
La vuelta a los entrenamientos para los equipos del fútbol argentino todavía no tiene fecha confirmada y River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, los clubes que se encuentran disputando la Copa Libertadores, están cada vez más preocupados porque el 17 de septiembre volverán a jugar pero estarán en clara desventaja con respecto a sus rivales de grupo, ya que la mayoría ya han regresado a las prácticas.

En ese contexto, varios de los equipos del país comenzaron a realizar averiguaciones de manera informal por un posible traslado a Uruguay, donde podrían entrenarse y hasta hacer de local por los compromisos de Copa. Boca y Defensa y Justicia propusieron esta posibilidad, ante lo que Racing, que contempla la posibilidad de realizar una mini pretemporada en Mar del Plata, aún no emitió una respuesta oficial.

“Entiendo a Conmebol, pero no todos los países están en igualdad. Si los clubes argentinos quieren venir a jugar acá, que manden la propuesta. Con protocolos y cuidados necesarios no habría problema”, expresó Pablo Ferrari, Subsecretario de deportes uruguayo. “El club argentino que quiera venir a jugar de local en Uruguay, tendrá que pedir un permiso y será evaluado. Club o delegación que ingrese a Uruguay, tendrá que hacer siete días de cuarentena sí o sí”, agregó.

Mientras tanto, Boca fue el primero de los cinco equipos en iniciar gestiones para pedir tanto un aplazamiento del inicio de la competición como también realizar una mudanza a Uruguay, con Peñarol como equipo que le brindaría su infraestructura para trabajar.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
DrGerry
DrGerry
2 months ago

Está bien. Los uruguayos son más respetuosos que nosotros que tenemos esa mierda de la “viveza criolla”, y se contagian menos porque cumplen. Acá se llena de tarados que andan paseando.