Florencia Romero y Luciana Bacci hablaron de la actualidad del fútbol femenino.

Son momentos de cambios e inclusión para el fútbol. Racing dio un enorme paso hacia adelante con la profesionalización de su plantel de fútbol femenino, aunque todavía falta para que se den las condiciones igualitarias entre el fútbol de mujeres y de hombres. ¿Qué dijeron las referentes del plantel de Racing al respecto?

“Parece que nosotras tenemos que capacitarnos para gestionar lo que otros no hacen. Al fútbol femenino nos hace falta que nos quieran, a nivel asociación y clubes, eso nos falta”, contó Florencia Romero, en conferencia de prensa hoy por la tarde. “Ustedes son libres de ir al Predio Tita y ver cómo entrenamos. Lo hemos pedido: vestuario, utilería, gimnasio, comodidades básicas. Ojalá podamos seguir creciendo y pensar solo en entrenar y en jugar y no en los materiales que nos falta”.

Además, Luciana Bacci también alzó la voz en conferencia de prensa: “Hay muchas cosas que tendrían que pasar. No buscamos igualar al masculino, sino tener las mismas oportunidades y herramientas”, analizó. “El cambio se va a ver reflejado cuando tengamos canchas, escuelas, que dejen a las chicas jugar en los torneos. Es una estructura general que falta”.

Racing, en el torneo femenino, completó una temporada regular y clasificó a la Zona Campeonato, para disputar por un lugar en la Copa Libertadores y, lógicamente, alzar el trofeo: la Academia terminó en séptima posición, con 24 puntos en 15 partidos disputados.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments