La Academia hará uso de la opción de compra de uno de sus jugadores más importantes. 

 
Aunque la pelota se encuentre bajo la suela, los días en el calendario avanzan y a la vuelta de la esquina hay fechas para las que Racing había asumido ciertos compromisos, como por ejemplo las renovaciones de contrato. Pero además, llegó el momento en el que Racing tendrá que tomar la decisión de hacerse con un porcentaje más de una de sus figuras.

Se trata de Matías Rojas. En su momento, hace dos mercados de pases, la Academia acordó con Defensa y Justicia el arribo del paraguayo a cambio de 2.000.000 de dólares por el 50% de la ficha y se estableció una obligación de compra de otro 30% por 1.800.000 si el jugador alcanzaba los 10 partidos oficiales en Primera. Más allá de las dificultades que atraviesa la economía mundial, el Club estaría en condiciones de hacer esa inversión.

Rojas, quien tiene vínculo vigente con Racing hasta junio de 2023, tuvo que pelear desde atrás. Su arranque dejó algunas dudas y levantó ciertos murmullos en el Cilindro, pero la historia hoy es otra. Mejoró y con Beccacece (ya lo dirigió en Defensa) logró buenos rendimientos. Para el DT es un jugador fundamental por su entendimiento del juego y buena pegada. Además, llega mucho al gol.

Por otro lado, Rojas no es el único jugador al que Racing comprará en este mercado de pases. La Academia deberá abonar la primera cuota del pase de Leonel Miranda en 1.500.000 dólares. Esta obligación de compra había quedado fijada si el jugador alcanzaba los cinco encuentros en el equipo, marca que superó, teniendo en cuenta que es el único jugador que disputó todos los partidos de la era Beccacece. La segunda parte, también de 1.500.000, quedó pendiente para julio de 2021.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
DrGerry
DrGerry
4 months ago

Dos jugadorazos.